Alegan quieren “ridiculizar” envío ayuda humanitaria a Venezuela

Por CyberNews

 

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira, catalogó de absurdas y faltas de base legal las insinuaciones sobre el mecanismo de transportación de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Resulta increíble que en el ánimo de ridiculizar el esfuerzo del gobierno de Puerto Rico, solidario con el pueblo venezolano y con su crisis humanitaria, haya quienes insinúen irregularidades de lo que es perfectamente legal”, dijo Maceira en una declaración escritas.

Las declaraciones se dieron luego que surgieron críticas por el envío de una embarcación con 250 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela. El propio gobierno informó que el alquiler del barco fue de 211 mil dólares, mientras que el valor de los suministros es de unos 1.7 millones de dólares.

Maceira señaló que la compañía EZ Shipping, a cargo de la transportación humanitaria, es una empresa con reconocido historial de transporte marítimo en la región del Caribe. La contratación para transportar sobre 250 toneladas de ayuda humanitaria fue realizada conforme al Artículo 13.01 de la Ley 164 de 2009.

“Solo se sostienen alegaciones como estas de quien pueda tener motivación política, desconozca el estado de derecho, o que le sea indiferente la injusticia por la que atraviesa este pueblo hermano”, finalizó el funcionario.