Alegan triunfo Rick Scott y Ron DeSantis son victoria para la estadidad

Por CyberNews

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, sostuvo que los triunfos del martes en las elecciones de medio término de los candidatos republicanos Rick Scott para el Senado federal y Ron DeSantis como nuevo gobernador del estado de la Florida, abren la puerta para un mayor apoyo a la estadidad para Puerto Rico.

“Ahora Puerto Rico cuenta con un nuevo y poderoso aliado en el Congreso. Rick Scott, quien nos ayudó como nadie siendo gobernador de la Florida durante el desastre del huracán María, es un apasionado promotor de la estadidad para Puerto Rico. Se ha manifestado a favor de la admisión de la isla una y otra vez, tanto en reuniones privadas, pero, más importante aún, en actividades públicas.  Ha sido claro que impulsará la estadidad desde el primer día en el Congreso”, dijo el líder cameral en declaraciones escritas.

Indicó que Scott se impuso 50.2 a 49.8 por ciento, al incumbente del partido demócrata, Bill Nelson.

El presidente de la Cámara también agradeció a los miembros de la comunidad puertorriqueña en el estado de la Florida, particularmente en su región central, por el respaldo que le dieron a Scott y DeSantis.

Por otra parte, el presidente cameral recalcó que la victoria de DeSantis, uno de los primeros coautores del Acta de Admisión radicada este año por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, es un triunfo importante para la causa estadista.

“Al igual que el amigo Rick Scott, Ron DeSantis fue claro y avaló la admisión desde el primer momento. Colocó la acción, firmando el Acta de Admisión, donde puso su palabra y eso hay que reconocerlo. Los puertorriqueños que residen en la Florida tendrán un amigo, un aliado en Ron DeSantis. Los que residimos en la Isla tenemos ahora a uno de los mayores promotores de la estadidad en la gobernación de un estado crucial para las elecciones presidenciales de 2020. El triunfo de estos dos candidatos, amigos ambos de Puerto Rico, es de la estadidad también”, agregó Méndez Núñez.

DeSantis superó al demócrata Andrew Gillium, 49.8 a 49 por ciento, según explicó el líder cameral.

“Es hora de continuar impulsando la admisión de Puerto Rico, la justicia social y económica para los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico y estoy mas que seguro que tanto Scott como DeSantis estarán al frente de ese esfuerzo”, finalizó.