Alerta ante deterioro del clima para varios municipios

Por CyberNews

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió la mañana del miércoles una alerta especial sobre las condiciones del clima para 15 pueblos por los efectos de una onda tropical y una vaguada.

Según el SNM, tronadas fuertes afectarán los pueblos de Aguas Buenas, Guayama, Coamo, Caguas, Cayey, Naranjito, Bayamón, Orocovis, San Lorenzo, Comerío, Guaynabo, Barranquitas, Salinas, Cidra y Aibonito.

A eso de las 10:10 de la mañana se detectaron fuertes tormentas eléctricas cerca de Santa Clara o cerca de Caguas que se movían hacia el noroeste a cinco millas por hora.

El SNM advirtió que ientos de más de 30 millas por hora son posibles con esta tormenta.

Entretanto, el SNM indicó que lluvia torrencial también está ocurriendo con esta tormenta que podría causar inundaciones localizadas. Se están produciendo frecuentes relámpagos de nube a tierra con esta torment y los rayos pueden golpear a 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica.

Se exhorta a la ciudadanía a no conducir su vehículo a través de calles inundadas. Esta tormenta puede intensificarse, por lo que se recomienda a la ciudadanía a estar alertas a los informes.

Según el pronóstico del SNM, a medida que una onda tropical continúa moviéndose a través de la región y una vaguada en la altura permanece anclada, un patrón muy húmedo e inestable continuará hasta el jueves. Una vigilancia de inundaciones repentinas continúa en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, hasta el jueves en la tarde.