Alianza para desarrollar la visión empresarial en universitarios

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Roselló Nevares anunció que el Gobierno y el Centro Unido de Detallistas (CUD) acordaron aunar esfuerzos para brindar herramientas de desarrollo empresarial y de emprendimiento a jóvenes en más de ocho universidades de la Isla. 

El Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) y el CUD están aportando $10,000 cada uno para organizar los diferentes eventos en las universidades. 

“Gracias a la buena comunicación y unión de esfuerzos entre representantes del CUD y el PDJ del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), esta iniciativa ya comenzó en los recintos de Carolina, Arecibo y Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como en la Universidad Interamericana en San Juan”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Rosselló Nevares añadió que “en el 2019 continuaremos llevando orientaciones y apoyo a los jóvenes en otras universidades, y comenzaremos en el Recinto de Mayagüez de la UPR”. 

El secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, explicó que, como parte del acuerdo, la página de internet del CUD incluirá un botón de enlace interactivo de PDJ, mediante el cual los jóvenes tendrán acceso directo para solicitar participar en programas como Juvempleo y Joven Empresario, y obtener información sobre otras iniciativas dirigidas a su desarrollo. 

“La colaboración entre el Gobierno y el sector privado es esencial para lograr crear en los jóvenes una cultura empresarial que les permita hacer realidad sus sueños de hacer negocios y emprender. Agradecemos que el Centro Unido de Detallistas y otros entes privados, educativos y organizaciones sin fines de lucro sean parte de este gran proyecto para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, el cual ocupa un sitial importantísimo en el plan de trabajo de nuestro gobierno”, expresó Laboy Rivera. 

Por su parte, el director ejecutivo del PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago, manifestó que “estamos preparando a los jóvenes para que tomen con pulso firme la batuta del desarrollo educativo, social y económico que quieran para Puerto Rico cuando les toque. Y esto será posible si los ayudamos a desarrollar una mentalidad empresarial desde temprano, dirigida a crear, emprender, innovar, exportar y autoemplearse”. 

Pagán Santiago añadió que “todas las iniciativas que estamos llevando a cabo en la Isla refuerzan la autoconfianza, la unión de diversos sectores y una visión actualizada del mundo, que los ayude a prepararse para el futuro”. 

Mientras, Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD, subrayó que “además de velar por los mejores intereses de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), todos nuestros esfuerzos van dirigidos a fomentar la cultura empresarial en los jóvenes, para asegurar un país autosustentable, cuyas ganancias se queden aquí”. 

Asimismo, el presidente electo del CUD, Jesús Vázquez Rivera, expresó que “comprender lo significativo y fundamental que es comenzar el desarrollo empresarial desde la juventud, es el pilar indiscutible del futuro de Puerto Rico”. 

Para más información sobre los servicios que ofrece el PDJ, pueden acceder a la página electrónica www.ddec.pr.gov o a www.centrounido.com. También pueden llamar al 787-754-5504.