Alta demanda para técnicos oftálmicos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La tecnología oftálmica es un campo amplio para el desarrollo de empleos en Puerto Rico, según se evidencia por la demanda de estos profesionales de la salud con grado asociado, informó el programa de Tecnología Oftálmica del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

“Cada año, más del 80% de nuestros graduados consiguen empleos en oficinas oftálmicas. Antes de graduarse, ya tenemos oportunidades de empleo disponibles para nuestros estudiantes”, indicó el profesor Alex J. Soto Vega, director asociado del programa.

“Nuestro programa es el único que adiestra teórica y clínicamente en Puerto Rico a los técnicos oftálmicos. Se admiten 10 estudiantes anualmente para el mes de agosto”, informó.

De hecho, para el año académico 2015-2016, el 100% de los egresados del programa consiguieron empleos en su área de especialidad en seis meses o menos después de graduarse, resaltó.

El técnico oftálmico es un profesional adiestrado para llevar a cabo unas funciones técnicas, las cuales desempeña bajo la dirección y supervisión del oftalmólogo. Estas funciones incluyen la toma de historial médico a pacientes, ejecución de pruebas de diagnóstico y asistir al oftalmólogo en el área clínica, quirúrgica y preventiva.

“La misión del programa es preparar a profesionales de alta calidad con la competencia clínica y principios éticos que contribuyan a la promoción, prevención y mantenimiento de la salud visual en Puerto Rico”, destacó.

Deja un comentario

*