Amplian horario de Sala de Emergencias psiquiátricas en la montaña

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Hospital Metropolitano de la Montaña informó que amplió el horario de la Sala de Emergencias psiquiátricas para brindar servicios las 24 horas.

La institución ofrece servicios de salud mental en tres modalidades:

  • unidad de estabilización en crisis
  • hospitalización
  • hospitalización parcial

El hospital también brinda servicios ambulatorios de laboratorio clínico, radiología, CT, sonografía, vacunación y certificados de salud, en un horario regular de lunes a viernes y con sala de emergencias en horario de 7 a.m. a 11 p.m.

“Contamos con 30 camas de salud mental y estamos ampliando las instalaciones en los servicios de hospitalización tanto para adultos como para la población adolescente. Con los servicios para jóvenes seremos el único hospital en la región en ofrecer alternativas de tratamiento para esta población”, indicó Ada Soto Marengo, portavoz del Hospital Metropolitano de la Montaña.

“Una parte vital de nuestro compromiso social es contribuir a que los adolescentes que lo requieran reciban el tratamiento adecuado para la recuperación de su salud emocional, ya que nuestro futuro como país necesita de todos nuestros jóvenes. Por otra parte, con la renovación de nuestras instalaciones logramos que el paciente se sienta como en su casa, proveyendo ayuda dirigida a sus necesidades específicas, en un entorno acogedor, seguro y donde disfrutará de los hermosos paisajes naturales del pueblo de Utuado”, señaló Soto Marengo.

Informó que un estudio epidemiológico del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Conducta del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, reveló que el 7.3% de los puertorriqueños entre las edades de 18 a 64 años, lidia con una condición mental.

“Nuestro compromiso con la población de pacientes de salud mental también incluye no discriminar por razones de género, raza, condición social ni por condiciones de pago.  En nuestro proceso de evaluación identificamos la condición y ofrecemos un plan de tratamiento individualizado, logrando la pronta recuperación tanto para los afiliados de Medicare y Medicare Advantage, suscriptores de planes comerciales y todos los beneficiarios del Plan Vital de Puerto Rico. Nuestro equipo de profesionales, altamente especializados en salud mental, tienen el compromiso de lograr la estabilización emocional de nuestros pacientes”, indicó.

Los pacientes psiquiátricos son atendidos directamente en la unidad de salud mental del hospital en cualquier horario.  El Hospital Metropolitano de la Montaña lleva más de 10 años sirviendo a la población de Utuado y pueblos limítrofes. Es el único especializado en salud mental en las regiones norte y noroeste de Puerto Rico.