AMPR realizará votación para escoger Comité Ejecutivo de la Local Sindical

Por CyberNews

 

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, hizo un llamado a todos los docentes que son afiliados de la Local Sindical para que mañana miércoles escojan al liderato.

“Mañana se selecciona entre el mismo magisterio un secretario general, un secretario alterno, uno de actas y finanzas, uno de formación y un representante por cada región y sus alternos. Ya los maestros interesados se postularon”, dijo Díaz.

La importancia de esta votación, según Díaz, es que estas personas tienen la función principal de negociar el convenio colectivo con el Departamento de Educación. “Y también se encargan de asegurarse que se implante el convenio”, sostuvo.

La presidenta de la AMPR explicó que todos los afiliados están autorizados por el Departamento de Educación para asistir a la elección de 1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde en el centro de votación más cercano a su región educativa.

“Hay 24 centros de votación, incluyendo a Vieques y a Culebra. Una vez voten no tienen que regresar a sus escuelas, y se les entregará una hoja de comparecencia que deberán someterla con la DE-14 de forma electrónica al Departamento de Educación’, indicó.

Hay 24 candidatos para las 18 posiciones correspondientes. En algunas de ellas (secretario general; secretario de actas y finanzas y representante regional  de Arecibo) una sola persona radicó, por lo que esa persona ocupará el cargo en enero de 2019.

En otros puestos (representante regional alterno de Arecibo, Bayamón, Mayagüez y San Juan) no se presentó ninguna candidatura. “En esos casos, habrá que hacer una nueva votación para llenar esas posiciones”, mencionó.