Añaden siete cuerdas de terreno a proyecto de rehabilitación de confinados

Las siete cuerdas de terreno se estarán acondicionando para que los confinados del Campamento El Zarzal, en Río Grande, tengan una alternativa de rehabilitación. (Archivo)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) acondicionará siete cuerdas de terreno que se destinarán al proyecto de rehabilitación Taller Agrícola para confinados participantes en el Campamento El Zarzal de Río Grande. 

El acondicionamiento de las cuerdas -para la siembra de plátano y otros cultivos- se da tras la autorización que recibió el DCR del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). 

“Esta experiencia agrícola para nuestros confinados presenta una alternativa de rehabilitación que aporta tanto al confinado como al ciudadano en general. Puerto Rico necesita de mano de obra para sacar el mayor provecho de nuestra tierra y, mediante estos talleres, los participantes de la iniciativa pueden formar parte del desarrollo de nuestra agricultura”, sostuvo el primer ejecutivo.   

Por su parte, el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, manifestó que “estas cuerdas de terreno maximizan el alcance el Taller Agrícola que ofrece a los confinados una forma diferente de rehabilitación: ofrece herramientas para su integración como ciudadano trabajador a la sociedad, pero también contribuye a al fomento de la actividad agrícola en la Isla”. 

Rolón Suárez también resaltó el apoyo que ha recibido del gobernador para reforzar las estrategias de rehabilitación en el Departamento.