Ancla en Ponce el crucero Serenade of the Seas

Fotos suministradas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Serenade of the Seas, el primero de tres cruceros que esperan anclen en el Puerto de Ponce durante el 2018, visitó la Ciudad -el jueves- con sobre 3,000 turistas.

“El arribo de este crucero representa una inyección importante a la economía de la región sur de Ponce, pues con él llegan casi 4,000 personas que estarán invirtiendo en bienes o servicios del comercio local”, expresó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, en un comunicado de prensa.

Resaltó que la llegada de este crucero es “un hito significativo que reafirma que, a pesar de los grandes retos que trajo consigo el paso del huracán María, Puerto Rico está listo para ofrecer al turista una experiencia de primer orden”.

Este es el primero de tres cruceros en calendario para anclar en el Puerto de Ponce en el 2018. Otros tres llegarán en el 2019.

El Serenade of the Seas tiene una capacidad de 3,335 pasajeros y tripulantes y retornará al Puerto de Ponce en marzo y noviembre de este año.

Los turistas estuvieron en Ponce de 8:00 am. a 5:00 pm., periodo en el que pudieron disfrutar la cultura puertorriqueña con visitas guiadas al centro histórico, los museos y pasadías en la isla Caja de Muerto.

La alcaldesa María Meléndez Altieri resaltó que la visita de estos turístas representa un impacto económico en la Ciudad.

“La llegada del crucero Serenade of the Seas a nuestro Puerto de Ponce es un gran logro, una vez más demostramos que nuestro Puerto cuenta con la capacidad y experiencia para recibir barcos turísticos”, dijo.