Andy Montañez recibe el Premio a la Excelencia Musical

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

«Nuestro homenajeado de esta noche, sin duda ha tenido el privilegio, no solo de hacer música para los pies, sino de hacer música para los oídos. Y ha sido una persona fuente de inspiración para todos nosotros, los que amamos la música tropical».

Así Manuel Tejada presentó al ‘Niño de Trastalleres’, el cantante puertorriqueño Andy Montañez, para hacerle entrega del Premio a la Excelencia de los Latin Grammy 2018 otorgado  la noche del martes.

Tras la mención de Andy Montañez comenzó la presentación de un vídeo con un recuento de la vida del cantante y que inicia cuando Andy Montañez, en medio de un espectáculo, saluda: ¡Puerto Rico!

El Niño de Trastalleres fue descrito como uno de los cantantes más originales de la música afrocaribeña. El vídeo recuerda los éxito que tuvo mientras fue cantante del Gran Combo, la Dimensión Latina y más tarde como solistas.

Andy Montañez, quien nació en San Juan en 1942, lanzó su carrera como solista en 1981 cantando salsa romántica.

El cantante subió a la tarima a recoger su premio y destacó lo honrado y dicho que se sentía.

«Este premio se lo quiero dedicar a tres mujeres que son parte de mi vida;  a mi hija Andrea, a mi compañera Xiomara y a mi madre, que tiene 98 años. Dios te bendiga por ser parte de mi vida. Gracias. Gracias a ustedes por este cariño», expresó con voz que se le entrecortó.

Vea el reconocimiento que la Academia Latina de Grabación le confirió a Andy Montañez (a partir del minuto 51):

 

https://www.facebook.com/LatinGRAMMYs/videos/2005047399518403/?t=3017