Ante posible salida de Héctor Ferrer, sustitutos ya levantan la mano

Por CyberNews

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos podría anunciar próximamente cuál será su futuro en el ámbito político, esto ante su condición de salud.

 

“Tuvimos una conversación ayer (miércoles) en la tarde, noche. Héctor está pidiendo un poco más de tiempo. Él va a estar expresándose en las próximas horas. Posiblemente hoy, posiblemente mañana él estará comunicando su decisión final al pueblo de Puerto Rico, a los populares, cuál va a ser su posición sobre la situación de su salud y su determinación si aspirar o no a la presidencia del Partido Popular”, dijo el secretario general de la colectividad, Carlos Delgado Altieri en una entrevista radial (Radio Isla).

Recientemente, el exlegislador sufrió un quebranto de salud por complicaciones con una cirugía tras un recaída de su condición de cáncer, por lo que se tuvo que alejar de la presidencia de la Pava. Entonces, la representante Brenda López de Arrarás fue designada como presidenta interina.

Mientras, Delgado Altieri dijo que aspirará a la vicepresidencia de la Pava y que aspirar a la gobernación “podría ser una posibilidad” que le mencionó a Ferrer. “Lo hablamos muy someramente. Solamente lo mencionamos. No se entró en una discusión profunda sobre eso porque Héctor está con mucho dolor y no creo que es prudente que estando él incómodo, entrar en detalles de temas”, sostuvo.

De otra parte, en otra entrevista radial (WKAQ), Delgado Altieri arremetió contra los que ya se perfilan para sustituir a Ferrer.

“A veces uno escucha a personas que hace poco estaban pidiéndole a Héctor Ferrer que saliera de la presidencia del Partido Popular, y no de la mejor manera, lo estaban haciendo de la peor manera… Entonces a veces uno los escucha tratando de suavizar sus expresiones anteriores deseando lo mejor pero a la misma vez empujando para que ya salga del medio y ellos seguir con sus propias agendas. Yo creo que esas realidades hablan del corazón de cada cual. Es triste y es lamentable que esas cosas ocurran”, dijo Delgado Altieri.

“Lo menos que nosotros podemos tener es sensibilidad y sentido humano. Yo que he pasado por estos procesos, sé muy bien lo que conlleva la intimidad del hogar, de la familia y personalmente lo que significa enfrentar un diagnóstico que es difícil de manejar. Duele. A veces uno tiene que morderse la lengua y los labios y no expresar lo que uno siente pero lamentablemente, esa es la verdad. Yo creo que el pueblo que escucha, tendrá el discernimiento de quiénes son las personas que tienen ese sentido humano y quiénes no lo tienen”, agregó.

De inmediato, el senador Aníbal José Torres se hizo disponible para presidir el partido. Varios líderes han recomendado que el presidente del PPD no sea el candidato a la gobernación para las elecciones de 2020.

“Si Héctor Ferrer se retira, yo estaría disponible para analizar la situación… Llevo dos semanas diciendo que si el partido entiende que yo soy ese ente de consenso y unificador, voy a estar disponible para el partido… La contestación es sí lo que pasa es que estamos en escenarios especulativos. Yo preferiría esperar que se dé el lunes que es el último, ver el cuadro general y qué discusión tiene la Junta de Gobierno y los diferentes organismos”, afirmó Torres en entrevista en la misma emisora.

De otra parte, Roberto Prats, quien aspira a la gobernación en los próximos comicios, denunció que no lo han hecho parte de los procesos que enfrenta el partido. “Me siento que el proceso ha sido encaminado a favorecer personas, no a favorecer lo que le conviene al partido”, dijo en entrevista radial (Radio Isla).

También reiteró que esté interesado en aspirar a la presidencia del PPD. “Los planes se mantienen porque yo no estoy viendo esto en el contexto de qué es lo que le conviene a Roberto Prats. Yo estoy viendo aquí lo que le conviene al Partido Popular Democrático”, afirmó al indicar que se debe evaluar la posposición de la Asamblea General.

Sin embargo, el secretario de la colectividad dijo que la Asamblea General del PPD se mantiene en pie. La próxima convención del PPD inicia el 30 de noviembre y culmina el 2 de diciembre con la Asamblea General.