Anuncian construcción de ciclovía en Coamo

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves la construcción de un paseo ciclista y peatonal que conectará el hotel Baños de Coamo con la carretera PR-153 y que bautizaron como la Ciclovía de Coamo.

“La Ciclovía será un espacio abierto para venir a disfrutar en familia, entre el verdor y la brisa de esta hermosa zona de Puerto Rico. Este proyecto será realizado con una inversión de $4 millones, provenientes de fondos de la Administración federal de Carreteras, y deberá estar completado para finales del próximo año”, informó García Padilla, cuyo hermano es el alcalde de este municipio.

La inversión también incluirá mejoras a la infraestructura, mitigación, paisajismo, la adquisición de parte de los terrenos y otras mejoras a la zona circundante. Entre estas, se destaca la construcción de cruces tipo plataforma elevada en la PR-546, iluminación y rotulación, una nueva pavimentación, marcado y mejoras al drenaje.

El Mandatario aseguró que el proyecto, el cual incluye áreas de descanso y una zona de estacionamiento, no tendrá ningún impacto sobre cuatro antiguos acueductos que discurren debajo de la PR-546.

“Como ven, este ha sido un proyecto bien pensado y organizado, a fin de darle a nuestro querido pueblo de Coamo un incentivo adicional, no solo para la recreación, sino también con el potencial de atraer turismo”, indicó.

Deja un comentario

*