Anuncian cambio de ruta para Vieques y Culebra

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció una nueva ruta entre Ceiba y las islas municipios de Vieques y Culebra, así como la adquisición de cuatro nuevas embarcaciones para ofrecer esa transportación.

La primera lancha presentada es la Schoodic Explorer con capacidad para 149 pasajeros. Esta embarcación comenzaría a ofrecer servicio el próximo 10 de octubre junto a la embarcación Big Cat que tiene capacidad para 377 pasajeros.

La embarcación Mr. Evan, con capacidad para 77 pasajeros y 16 vehículos, así como la Mr. Cade, con capacidad para 68 pasajeros y 16 vehículos, entrarán en operaciones el 22 de octubre.

“Hoy cumplimos un importante compromiso de desarrollo económico para la región este de la Isla y de justicia social para los residentes de Vieques y Culebra”, expresó el Gobernador, quien aprovechó para presentar un proyecto turístico de apartamentos de alquiler a corto plazo compuesto por 141 apartamentos ubicados en la antigua base naval de Roosevelt Roads.

Rosselló Nevares informó que contratarán una entidad especializada mediante una alianza público privada (APP) para el desarrollo de varios proyectos en esas instalaciones. Al momento existen cinco proponentes que fueron preseleccionados para la adjudicación de la APP que esperan se realice en diciembre y su transición finalice a mediados del próximo año.

Los proponentes preseleccionados son:

  • Balearia Caribbean
  • HMS Ferries
  • Priority Roro Services
  • Puerto Rico Faste Ferries
  • Seastreak

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) comenzará el ofrecimiento del servicio -el próximo 10 de octubre- con un recorrido que estimó tardará 12 minutos en llegar de Ceiba a Vieques. Al momento, la ATM cuenta con nueve embarcaciones, pero solamente dos están en operaciones.

El proyecto de la nueva ruta desde Ceiba a las islas municipio utilizará el edificio de la Patrulla del Puerto como nuevo terminal, con mejores espacios de estacionamientos en comparación con las actuales instalaciones.

El director interino de la ATM, Juan Maldonado, dijo que “las nuevas instalaciones que construimos en Ceiba representan el compromiso de esta administración con Vieques y Culebra. Este es solo el comienzo de mejoras dramáticas no solo al servicio sino a la calidad de vida y al potencial de desarrollo económico. Es un nuevo comienzo para la ATM y para Roosevelt Roads en beneficio del Pueblo de Puerto Rico”.

El Gobernador explicó que para las facilidades de Roosevelt Roads “contamos con cinco proyectos que están en la de fase de planificación, diseño o remodelación. Algunos de ellos estamos próximos a inaugurarlos. Estos desarrollos totalizan una inversión aproximada de sobre $43.9 millones y un compromiso aproximado de 1,000 empleos directos”.

Otros de los proyectos en las facilidades de la antigua base naval: 

  • Apartamentos de alquiler a corto plazo United Real Estate. Crearía 50 empleos. El Proyecto se encuentra en fase de diseño y construcción. A un costo de $7.5 millones. Esperan que comience operaciones en junio del 2019.
  • Centro para equinoterapia – ofrecerá terapias a personas con trastornos genéticos con autismo, déficit de atención, parálisis cerebral, síndrome down, Alzheimer, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y otros. El proyecto se realizará con una inversión de $6 millones. Crearía 50 empleos y proyectan que comience su construcción en enero del próximo año y su apertura para septiembre de 2019.
  • Centro de llamadas Link Active – Crearía unos 600 empleos con una inversión de $3.4 millones.
  • Microrred Roosevelt Roads
  • Parque Industrial