Anuncian más nombramientos para el entrante gabinete ejecutivo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares designó al neurólogo Rafael Rodríguez Mercado como el secretario del Departamento de Salud de la entrante administración.

“Deseo agradecer la disponibilidad del doctor Rafael Rodríguez Mercado para continuar sirviéndole al pueblo de Puerto Rico, en esta ocasión como secretario de Salud, cargo que estoy seguro desempeñará con éxito para hacer realidad nuestro programa de gobierno”, expresó Rosselló Nevares en una actividad en la que anunció varios nombramientos.

Rodríguez Mercado posee un grado de doctor en medicina del Recinto de Ciencias Médicas, de la Universidad de Puerto Rico. Posteriormente obtuvo especialización en neurocirugía en la Escuela de Medicina de la UPR y en cirugía endovascular en la Universidad del Estado de New York.

El galeno también posee experiencia militar. Actualmente posee el rango de Coronel y es el Cirujano General de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos, adscrito al fuerte Buchanan.

Otro de los nombramientos anunciados hoy lunes fue el del abogado Michael Pierluisi como nuevo secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Pierluisi, quien posee un Bachillerato en Administración de Empresas, con una concentración en Finanzas, se desempeñó como Oficial Jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico para el juez asociado Roberto Feliberti Cintrón, donde participó en la revisión de decisiones sobre agencias públicas, incluyendo casos relacionados con el DACO, resaltó Rosselló Nevares.

“Con mucha satisfacción le damos la bienvenida a nuestra administración a un talentoso joven profesional, comprometido con Puerto Rico y con nuestro Programa de Gobierno”, manifestó el entrante gobernador.

Durante las designaciones anunciadas hoy también se encuentra la de Suzanne Roig Fuertes como Administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Roig Fuertes se desempeñó del 2007 al 2010 como directora de la Casa Cuna de San Juan; del 2010 al 2013 como directora del Hospital Psiquiátrico para Niños y Adolescentes y actualmente es la directora de la Clínica de Tratamiento con Metadona, adscrita al ASSMCA.

Otro abogado nombrado al gabinete ejecutivo es Ángel “Manolo” Martin Landrón, quien fuera director ejecutivo de la Comisión de Desarrollo de la Región Central en la Cámara de Representantes. Martin Landrón fue designado asesor de asuntos legislativos, en La Fortaleza.

La también abogada Tatiana Cintrón Rivera será asesora de nombramientos en La Fortaleza. Mientras, Rossy Santiago Velázquez, graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, será la directora de la Oficina Central de Comunicaciones.

“Los funcionarios que hoy se integran al equipo de nuestra Administración están comprometidos con el Programa de Gobierno que el pueblo validó en las urnas. Les doy la bienvenida a una intensa jornada de trabajo en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares.

Deja un comentario