Anuncian movidas en el Baloncesto Superior Nacional

Por CyberNews

 

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) llegó a un acuerdo para que opere la franquicia de Mayagüez y aprobó una serie de medidas para viabilizar la operación de las franquicias basado en la realidad económica de Puerto Rico.

Según se informó en una comunicación escrita, el nuevo grupo que administrará a los Indios incluye a Carlos Acosta y Fernando Arroyo, quienes estuvieron presente en la reunión celebrada en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. Dentro del grupo también se encuentra Jaime Barea.

Los candidatos a apoderados serán entrevistados por el Comité de Nuevos Apoderados para completar los procesos de rigor para conocer su plan de trabajo y estados financieros. De recibir una recomendación favorable del comité, serán presentados en la próxima reunión del BSN para que reciba la aprobación de la Junta de Directores.

Según se detalló, entre las enmiendas aprobadas se estableció que el tope individual por jugador sería $40,000 y el tope colectivo de las franquicias sería de $550,000 con la imposición de un impuesto de lujo a partir de los $400,000. Los topes individuales no aplicarán a los contratos ya existentes y se honrarán según firmados. Se estableció la cuota de entrada de nuevas franquicias en $250,000 hasta llegar a 10 franquicias en un futuro.

“Estas medidas son parte de un plan de trabajo a tres años para estabilizar las finanzas de las franquicias y darle solidez para eventualmente mejorar las condiciones económicas de los componentes del BSN”, indicó el personal del BSN.

Asimismo, se informó que Mayagüez se une a las franquicias confirmadas para la temporada 2019 que incluyen a Arecibo, Aguada, Bayamón, Fajardo, Humacao, Ponce y Quebradillas. La temporada comenzará en el mes de marzo y tendrá un total de 32 partidos de temporada regular.