Anuncian talleres para el sector cooperativista

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) anunció la celebración de una serie de talleres de capacitación dirigidos a socios y administradores de cooperativas incorporadas bajo la Ley 239, mejor conocidas como de tipos diversos.

La comisionada de la CDCoop, Ivelisse Torres Rivera, informó que los talleres, que iniciaron el 5 de septiembre y son gratuitos, tienen como propósito ayudar a estas cooperativas en procesos administrativos como contabilidad, controles internos, auditoría, supervisión y recursos humanos.

“Las cooperativas de tipos diversos ofrecen servicios especializados en muchos sectores de la sociedad. Tenemos algunas que se dedican a la costura, siembra de flores, transporte, giras turísticas, telecomunicaciones, consumo, artes, agricultura, manejo de equipaje, electricidad, salud, educación, y servicios terapéuticos y psicológicos, entre otros”, dijo.

“Son excelentes en los servicios que ofrecen y sus aportaciones a la economía local son significativas, pero queremos compartir conocimientos en administración del negocio para un mejor funcionamiento y como parte de un programa de educación”, indicó en un comunicado de prensa.

Torres Rivera señaló que los talleres los llevarán a cabo en el salón de conferencias de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) localizado en la avenida Américo Miranda #400, en San Juan.

El primero de los talleres fue el pasado 5 de septiembre e incluyó información sobre los procesos de contabilidad en las cooperativas.

El taller del viernes 14 de septiembre será sobre el tema de controles internos efectivos. La jornada de capacitación continúa el miércoles, 19 de septiembre con la discusión del tema: ‘Cómo prepararse para una auditoría’.

Los talleres finalizan el miércoles 26 de septiembre cuando estarán discutiendo el tema de supervisión y recursos humanos. El horario de todos es de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Están invitados todos los que pertenezcan a una cooperativa de tipos diversos y deben inscribirse para participar lo antes posible a través de kcolon@cdcoop.pr.gov y de vfigueroa@cdcoop.pr.gov .

Tienen que indicar el nombre de la cooperativa, nombre de los participantes y un teléfono contacto.

“Estamos muy entusiasmados con esta ronda de seminarios que sabemos serán de mucho provecho para nuestros cooperativistas”, indicó.

Para conocer más sobre la Comisión de Desarrollo Cooperativo y la manera de incorporar una cooperativa pueden acceder a www.cdcoop.pr.gov o llamar al (787) 763-2097.