Anuncian tercera ronda de esterilización gratuita de mascotas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, la Humane Society de Estados Unidos, el Colegio de Médicos Veterinarios y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios celebrarán del 3 al 9 de febrero de 2019 la tercera ronda de esterilización masiva gratuita para perros y gatos alrededor de la Isla, mejor conocida como el Spayathon for Puerto Rico. Los animales atendidos también recibirán vacunaciones necesarias para asegurar su bienestar.

Gracias a este proyecto, se ha logrado esterilizar sobre 16,000 mascotas a ningún costo para los dueños, siendo ésta la campaña de esterilización de mascotas más grande jamás celebrada en Puerto Rico.

“Esta tercera ronda del Spayathon contará con ocho localidades: Bayamón, Carolina, Cidra, Culebra, Fajardo, Guayama, Toa Baja y Vieques. De esta manera lograremos impactar la mayor cantidad de mascotas posibles,” indicó la primera dama Beatriz Rosselló.

Las cirugías se realizarán por orden de llegada y comenzarán temprano en la mañana todos los días. No será necesario tener cita excepto para la localidad en Carolina.

Las mascotas que tengan más de cuatro meses se les debe proveer comida no más tarde de la medianoche el día antes de la cirugía. A las mascotas pediátricas de cuatro meses de edad o menos, se les debe proveer comida hasta las 6:00 de la mañana el mismo día de la cirugía. Todas las mascotas deben tener acceso a agua sin ninguna restricción para que permanezcan hidratadas durante el proceso.

“Es importante enfatizar que no hay restricciones de peso. Los equipos de esterilización de gran volumen trabajarán con todas las mascotas que estén en condiciones de ser atendidas,” concluyó la Primera Dama.