Anuncios gubernamentales deberán contener lenguaje de señas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Proyecto del Senado 768 que crea la Ley de Igualdad de Acceso a Información para los Sordos en las campañas publicitarias del Gobierno fue convertido en ley, anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La medida tiene el fin de que toda publicidad del Gobierno tenga un intérprete de lenguaje de señas.

«Con esta ley cumplimos con los requerimientos de la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), además, le damos a la comunidad sorda la oportunidad de estar informada de los acontecimientos del Gobierno”, expresó el senador Carmelo Ríos.

Con la firma de la Ley 56-2018 «incluimos cursos de lenguajes de señas en el currículo del Departamento de Educación y en esta ocasión, continuamos ampliando las oportunidades para que la comunidad sorda tenga igualdad en el acceso a la información”, indicó el mandatario.

 

Epilépticos podrán usar estacionamiento para personas con impedimentos 

Otra medida que fue convertida en ley fue el Proyecto de la Cámara 617 que incluye a los pacientes de epilepsia crónica como aquellos que pueden ser autorizados a estacionar en un área designada para personas con impedimentos. Dicha medida pretende dar alternativas a esta población para sus visitas rutinarias a lugares públicos y privados.

 «La epilepsia es una enfermedad crónica que puede afectar la movilidad de una persona. Reconociendo esto, promovimos que fueran incluidos estos pacientes entre las personas que pueden estacionar en áreas designadas para personas con impedimentos”, señaló el representante Rafael “June” Rivera, autor de la medida.

 

Cursos de Psicología a los maestros de deportes

 El Gobernador también firmó el Proyecto del Senado 754 de la autoría del senador Axel “Chino” Roque que establece que los profesionales en el ejercicio y el deporte tomen cursos de psicología deportiva para propiciar que promuevan el desarrollo del carácter y la buena conducta en los atletas.

 El senador destacó que “con esta ley logramos que aquellas personas que están a cargo de nuestros hijos en el deporte cuenten con la preparación adecuada para atender situaciones de violencia deportiva. Agradezco al gobernador por haberlo firmado”.