Apagón afecta varios municipios

Por CyberNews

 

La Autoridad de Energía Eléctrica anunció el lunes, la implantación de un relevo de carga que afecta el servicio de energía eléctrica en sectores de varios municipios alrededor de la Isla, esto debido a la deficiencia en generación producto de averías en la unidad 5 y 6 de Costa Sur, unidad 3 de Palo Seco y la unidad 2 de Aguirre.

Daniel Hernández, director de Generación de la AEE, explicó en comunicación escrita que la demanda está por encima de la generación disponible en estos momentos, por lo que ha sido necesario recurrir a suspender el servicio. 

“Para reforzar el sistema se han puesto en operación todas las máquinas de emergencia disponibles, sin embargo, un aumento en la demanda experimentada en los pasados días nos ha forzado a recurrir al balance en la generación”, dijo.

Sectores de los municipios alrededor de la Isla, experimentarán la falta del servicio eléctrico en períodos de aproximadamente dos horas durante la noche de hoy lunes.  Mientras, personal técnico trabaja para poder reparar las unidades y poder entrarlas en servicio a la brevedad posible.

Esperan que, de no surgir inconvenientes, el servicio esté normalizado cerca de la medianoche del lunes.

Entre los municipios afectados hay sectores de Ponce y el pueblo de Adjuntas.