Apoyo a proyecto para víctimas de violencia doméstica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La casa Oppenheimer,  estructura que pertenece al  Consejo de Salud de Puerto Rico en Ponce (MedCentro), albergará el proyecto de ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica.

“Llevamos mucho tiempo planificando con la Primera Dama la implantación de este proyecto para impactar positivamente la vida de mujeres maltratadas. Desde el primer día nos comprometimos no solo con proveer los servicios médicos necesarios, sino además facilitar la estructura para que el proyecto se establezca y sea una realidad,” expresó el director Ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, quien recibió hoy en Ponce a la primera dama Beatriz Isabel Rosselló.

“Hoy reiteramos nuestro apoyo a Casa Mujer. Conocimos cómo será la operación de parte de la Oficina de la Primera Dama y de nuestra parte, presentamos los planes para la remodelación de la estructura que llevará a partir de ahora el nombre de María Monserrate Salichs López de Haro, esto por disposición de nuestra junta de directores, lo cual la fue acogido por la Primera Dama”, sostuvo Cintrón Salichs.

La edificación, que será remodelada para que Casa Mujer ofrezca los servicios a mujeres y sus niños, ubica en la calle Salud esquina calle Aurora, a pasos del centro de la Ciudad Señorial.  Fue conocida por muchos años como la Casa del Abogado.

“Este proyecto irá de la mano con nuestro centro de salud ubicado a poca distancia, en el barrio la Cantera de Ponce.  En este centro satélite atendemos a todo tipo de paciente de salud primaria y les proveemos la más alta calidad de cuidado de salud física, mental y dental.  Lo que queremos es mejorar significativamente la vida de las personas y nuestro ofrecimiento complementa los planes de la Primera Dama de brindar salud de excelencia en un ambiente humanístico a quienes lo necesitan”, añadió Cintrón Salichs.