Aprovechan el verano para hacer huerto escolar

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los jóvenes aprendieron técnicas del modelo de huerto en nevera utilizando distintos materiales domésticos.

Miembros del Club 4H de la escuela superior Juan Quirindongo Morell, en Vega Baja, aprovecharon los días previos al inicio escolar para orientarse sobre cómo preparar un huerto escolar.

Los jóvenes aprendieron técnicas del modelo de huerto en nevera utilizando distintos materiales domésticos tales como cartón, hojas secas, pasto, tierra, desechos de la cocina y cal entre otros.

También conocieron el modelo de huerto en capas el cuál será replicado por los estudiantes del club 4H de la escuela que dirige María Correa Lugo, coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES), de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM).

En la actividad participó Evelyn Ortiz, del Instituto de Permacultura, estudiantes del instituto, estudiantes de la escuela superior, miembros de la comunidad y del Servicio de Extensión Agrícola de Vega Baja.

Los participantes recibieron información sobre la importancia de la biodiversidad en el huerto.

Los participantes recibieron información sobre la importancia de la biodiversidad en el huerto, la siembra de productos intercalados, y otros métodos agroecológicos.

El PES es un programa diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” en los niveles PK-12.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promocionar la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” como medio para alcanzar la calidad de vida.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155. También tiene presencia en las principales redes sociales.