Aprueban más de $20 millones de fondos de FEMA para la Isla

El Municipio de San Juan, el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico fueron algunas de las agencias y municipalidades que recibieron fondos. (Christopher Mardorf / FEMA)

Por CyberNews

 

El director ejecutivo de La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) Omar Marrero Díaz, anunció  que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la cantidad de $20,606,431.45  en fondos federales para Puerto Rico. Los mismos son del Programa de Asistencia Pública y están destinados para agencias de gobierno y municipios.

“Continuamos trabajando arduamente para lograr la mayor cantidad de fondos federales para nuestros municipios y agencias de gobierno en miras de construir la transformación de Puerto Rico”, dijo Marrero en declaraciones escritas.

Marrero indicó que “bajo categoría Z, al Municipio de San Juan se le aprobó una asignación de $1,578,207.54 para los costos administrativos relacionados a proyectos elegibles bajo el Programa de Asistencia Pública de FEMA.”

Por otra parte, y también bajo categoría Z del Programa de Asistencia Pública de FEMA, el Departamento de Educación recibió una asignación de $15,156,741.19  y la Universidad de Puerto Rico recibió la asignación de $3,871,482.72.

La Categoría Z corresponde a los costos administrativos incurridos por el subrecipiente mientras lleva a cabo tareas administrativas relacionadas a un proyecto elegible bajo el Programa de Asistencia Pública (PA) de FEMA. Cada Municipio y Agencia deberá cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos por los reglamentos y las leyes federales, la prontitud en los reembolsos de fondos federales dependerá de la información presentada por cada uno de los subrecipientes.