Aprueban proyecto que permite publicidad privada en vehículos del Gobierno

Representante Joel Franqui Atiles

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto 839, conocido como “Ley de Intercambio Publicitario de Vehículos Gubernamentales”, el cual permitiría que la flota del Gobierno sea utilizada para lucir publicidad privada.

La exposición de motivos justifica la medmida como una forma de atender los costos del mantenimiento de las flotas de vehículos en las agencias.

La pieza legislativa faculta a la Administración de Servicios Generales (ASG) formalizar acuerdos con empresas privadas y el valor de dicho anuncio será utilizado exclusivamente para el mantenimiento de la flota.

Según se detalla, el 25 % de los ingresos obtenidos deberán ser destinados de alguna manera al mantenimiento de los vehículos de motor u otro medio de transportación terrestre, aérea y marítima de los negociados adscritos al Departamento de Seguridad Pública.

“Es necesario buscar alternativas que ayuden a economizar en nuestro Gobierno, el propósito del proyecto es negociar acuerdos de intercambio publicitario con el sector privado para la venta de espacios debidamente designados en los vehículos de flota gubernamental y así fomentar acuerdos que promuevan el crecimiento económico y contribuya en atender la grave crisis fiscal, económica y presupuestaria por la que atraviesa el país”, explicó el representante Joel Franqui Atiles.

El Representante, en un comunicado de prensa, añadió que el Gobierno mantiene una flota de aproximadamente 12,000 vehículos de inventario. El costo de mantenimiento es sumamente alto y representa una carga excesiva ante la difícil situación económica del Gobierno.

“Todos sabemos que el Gobierno tiene un déficit  y que carece de liquidez, este proyecto faculta y asiste en el proceso de ahorros fiscales, pero siempre reconsiderando que no se afecten  los servicios esenciales a los ciudadanos”, expresó.

El proyecto dispone que la Administración de Servicios Generales debe evaluar el anuncio, imagen o ilustración, que no lacere el público que ostenta la unidad vehicular. El anuncio no podrá promover alguna religión o ideales de naturaleza política. Mucho menos podrá promover bebidas alcohólicas, venta de armas, productos de naturaleza sexual o cualquier otro producto o marca que se estime ofensivo al fin público.