Arrestan a sospechoso de asesinar a Valerie Ann

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó que hoy -domingo- el arresto de Juan Luis Cornier Torres, sospechoso en el caso de la muerte de la joven artista Valerie Ann Almodóvar Ojeda. 

El arresto lo realizaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce en la calle Gallardía, en la barriada Baldorioty, en Ponce, comunidad en la que reside Cornier Torres.

El cadáver de Almodóvar Ojeda, una joven sangermeña de 24 años, fue hallado envuelto en bolsa plásticas a orillas del lago Garzas, en Adjuntas. Almodóvar Ojeda fue reportada desaparecida por su familia el pasado lunes, un día antes de que apareciera el cadáver.

La guagua de la joven, Nissan Pathfinder color marrón del 2001, fue encontrada estacionada en la residencia de Cornier Torres, en la comunidad Baldorioty, en Ponce.

El padre de la joven reconoció -mediante fotos- que el cuerpo que habían llevado al Instituto de Ciencias Forenses era el de su hija, una joven que estudió teatro en la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico.

Contra Cornier Torres, de 35 años y conocido como Manwe Uno, había una orden de arresto por cuatro cargos, radicados en ausencia, al violar varios artículos de la Ley 54 contra su expareja al llamarla y enviarle “varios mensajes”.

La fiscal Tasha Cruz había presentado dos cargos por violación al Artículo 2.8 (violar orden de protección) por hechos ocurridos el miércoles pasado, y por hechos ocurridos en octubre, se le radicó un Artículo 3.1 por maltrato y una violación al Artículo 3.3 por maltrato mediante amenaza, todos bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Rosaline Santana, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $80 mil. La perjudicada en el caso de violencia doméstica (expareja de Cornier Torres) es una joven de 27 años, con quien llevaba aproximadamente un año de relación y tiene un infante de tres meses, informó el Departamento de Justicia.

Cornier Torres tiene antecedentes por varias violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas que datan del 2012 al 2017, informó el Departamento de Justicia.