Arrestan exsenadora popular Mari Tere González

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La juez Geisha Marrero Martinez encontró causa para arrestar a la exsenadora del Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González López, por 13 posibles violaciones de ley.

“El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente informa que, en la tarde de hoy (lunes), en el Tribunal de Primera Instancia (TPI), Sala de San Juan, se determinó causa para arresto, en 13 cargos presentados contra la exsenadora Mari Tere González. El TPI le impuso una fianza de $5,000 en cada uno de los cargos presentados”, informó la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

Las imputaciones, presentadas por los fiscales Ramón Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz, son violación a los Artículos 269, 212 y 217 del Código Penal y al Artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental.

El pasado primero de diciembre, el entonces Secretario de Justicia refirió una investigación al Panel del FEI que revelaba que existía causa suficiente para creer que la ahora exsenadora pudo haber cometido, entre otros, los siguientes delitos: aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos, lavado de dinero, enriquecimiento injustificado, falsa ideología e infracción a la Ley para el Financiamiento de Campañas políticas.

Asimismo, la Investigación Preliminar del Departamento de Justicia aduce que existe causa suficiente para creer que Anaudi Hernández Pérez y Héctor Vargas Soto pudieron haber cometido, en concierto y común acuerdo con la senadora González López, los delitos de aprovechamiento Ilícito de trabajo o servicios públicos, entre otros.

El referido también informó que José Torres Mena, tesorero de la campaña de la exsenadora, pudo haber incurrido en el delito de infracción a la Ley para el Financiamiento de Campañas, según el referido.

Las recomendaciones del Secretario de Justicia, según se informó en el momento del referido, se basan en el testimonio que ofreció Hernández Pérez ante el Tribunal federal, como parte de un proceso en el que se declaró culpable de 14 cargos.

La Vista Preliminar quedó pautada para el próximo 20 de marzo.

Deja un comentario

*