Arrestan por violencia a policía adscrito a la Fortaleza

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un policía adscrito a la Fortaleza fue arrestado por supuestamente agredir física y verbalmente a su compañera, además de amenazarla, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

El juez Carlos S. Quiñones Capacelli, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arrestar al policía Johy García Rodríguez y le fijó una fianza total de $60,000, informó la Policía. También expidió una orden de protección a la fémina.

García Rodríguez, de 31 años, enfrenta tres cargos por violación a la Ley 54.   La fiscal Marta Maldonado presentó dos cargos por violación al Artículo 3.1 y un cargo por violar el Artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Justicia informó que García Rodríguez agredió a quien fuera su pareja por 14 meses -agresión ocurrida el pasado 11 de octubre- además de un supuesto «patrón» de conducta de agresiones físicas y verbales, y amenaza.

La Policía informó que, aunque el supuesto incidente ocurrió en octubre, no fue hasta el pasado sábado que se le dio conocimiento. En menos de un mes habido tres incidente de violencia de género en el que está involucrado un policía -estatal o municipal- de Yauco.

“Las víctimas de violencia de género, como en este caso y de cualquier delito criminal, están cobijadas por la Ley 77, que establece como política pública proveer protección y asistencia a las víctimas y testigos en los procesos judiciales que se ventilen en los tribunales, así como durante la investigación para promover su cooperación y participación, libre de intimidación durante el proceso», informó por escrito la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

«La ley establece que es responsabilidad de la Secretaria de Justicia establecer las medidas necesarias para prevenir la intimidación de víctimas y testigos, y proveer la protección y asistencia necesaria. Y el Departamento de Justicia cuenta con la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos para garantizar un trato sensible y eficiente durante el proceso criminal”, señaló.

García Rodríguez pagó la fianza, informó la Policía. La vista preliminar fue pautada para el 26 de noviembre.