Artistas llevarán sonido de Puerto Rico al Carnegie Hall

Por CyberNews

 

Los cantantes Pirulo e Hilda Ramos y el pianista Adlan Cruz unirán sus talentos en apoyo a 60 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, que buscan hacer realidad su sueño de presentarse en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York el próximo mes de junio.

El trío de artistas se presentará junto a la orquesta juvenil en la gala concierto “Soy el Sonido de Puerto Rico”, el domingo 2 de marzo a las 7:00 pm. El evento busca aportar económicamente al esfuerzo que realizan los estudiantes y sus familias para representar a Puerto Rico en el International Music Festival de Nueva York, explicó el profesor Karlo Flores, director de la Orquesta Sinfónica de la Libre.

“Nuestros jóvenes fueron seleccionados para participar del festival desde antes del paso del huracán María, pero la situación del país nos impidió poder llegar al Carnegie en aquella ocasión. Su talento y la solidaridad de los organizadores del festival permitieron que se les honrara su participación este año. Ahora toca lograr tener el apoyo económico necesario para cubrir los gastos de toda la orquesta”, señaló Flores.

Los costos de viaje de los 60 jóvenes músicos ascienden a 115 mil dólares. Para eso, cuentan con el respaldo de Pirulo, Hilda Ramos y Adlan Cruz, quienes compartirán escenario en el teatro de la Libre de Música durante la gala musical. Pirulo y Cruz fueron estudiantes de la Libre de Música. “Agradecemos a estos artistas solidarios que han soñado con nuestros estudiantes y que saben que experiencias musicales como lo es llegar al escenario del Carnegie Hall, marcan la vida para siempre”, expresó Flores.

Los esfuerzos de recaudación se realizan bajo el lema “Soy el Sonido de Puerto Rico”, porque así se sienten cada uno de los integrantes de la orquesta. “No tengo dudas de que, en cada una de sus interpretaciones, en su dedicación, calidad humana y en el orgullo que sienten de representar a su país, estos muchachos y muchachas son el sonido de Puerto Rico”, añadió el director musical, quien exhortó al público en general a adquirir boletos para el concierto y a dar su respaldo a la orquesta juvenil.

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música cuenta con una trayectoria de excelencia y ha sido dirigida por reconocidos directores del escenario musical de Puerto Rico como Jesús Figueroa, Guillermo Figueroa Sanabia, Jaime Medina, Randolfo Juarbe y Fermín Segarra. En el año 2011, la orquesta se presentó en el Carnegie Hall, obteniendo reconocimientos.

Para adquirir boletos para la gala o dar apoyo económico a la orquesta, puede llamar al 787-449-9242 o escribir al soyelsonidodepr@gmail.com.