Arzobispo cataloga de irresponsable el disparar al aire

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, unió su voz a la del gobierno y la sociedad para desalentar la práctica de realizar disparos aire como parte de las celebraciones de fin de año.

“Una vez más nos unimos a la campaña del gobierno y de la comunidad contra la práctica irresponsable, negligente e inmoral, de realizar disparos al aire como parte de las celebraciones de despida del año”, indicó el Arzobispo.

Para González Nieves, “realizar disparos al aire, más que parte de una cultura popular, es parte de la cultura de la muerte, de la insensibilidad y de la irresponsabilidad. Pues quien dispara al aire, dispara a ciegas, dispara contra la creación, dispara contra personas inocentes.”

Así mismo, el Arzobispo añadió que “los cristianos y cristianas, los hombres y mujeres de buena voluntad no disparamos al aire; al contrario, estamos llamados a erradicar esta práctica de nuestras vidas y de nuestra cultura.”

“Por tu vida, por la del prójimo, no disparemos al aire. ¡Ni un disparo más! Llenemos a Puerto Rico de alegría y esperanza, no de lágrimas y sangre”, indicó.