Ascenderán de rango al policía asesinado

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El agente Roberto Medina Mariani, asesinado la noche del lunes durante un asalto ocurrido en esta Ciudad, será ascendido a sargento póstumamente, informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El Mandatario anunció que declaró dos días de duelo, a partir del miércoles, en memoria del Policía, quien laboraba en la Unidad Motorizada del Precinto Playa, en Ponce. Las banderas ondearán a media asta en su honor hasta el viernes 15 de septiembre.

“Nos unimos al dolor de esta familia y expresamos nuestro pésame y solidaridad por la pérdida de un héroe que perdió su vida mientras cumplía con su deber”, expresó Rosselló Nevares.

Las honras fúnebres del agente Medina Mariani comenzaron la tarde del miércoles en la Funeraria Shalom, en Ponce. El sepelio será el viernes 15 de septiembre, a las 2:00 pm. en el cementerio La Piedad, también en esta Ciudada.

Medina Mariani, de 35 años de edad, los últimos seis trabajando en la Policía, se encontraba franco de servicio en el negocio Herold Café,  en la comunidad Marrueño. Frente al local habían cuatro personas cuando llegaron dos asaltantes y los despojaron de prendas y dinero. Era poco más de 10:20 de la noche del pasado lunes.

Uno de los asaltantes, informó la Policía, entró al local con un arma de fuego y el policía Medina Mariani intentó repeler la agresión. El agente, alegadamente, disparó al asaltante. Uno de los atacantes la emprendió a disparo contra el agente y lo mató.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, expresó que “nuestro compañero estaba franco de servicio al momento de los hechos, pero no cabe duda de que actuó como todo policía que ejerce su profesión 24 horas, siete días a la semana. Al momento del asalto se activó y repelió a los delincuentes”.

“Dio su vida salvando la del resto de las personas que se encontraban en el negocio. Cayó en el cumplimiento del deber y merece los honores”, expresó Hernández de Fraley.