Aseguran que las cooperativas están listas para enfrentar la quiebra del Gobierno

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) aseguró que «el sector de ahorro y crédito cuenta con la capacidad administrativa y con la liquidez adecuada» para hacer frente a los retos que pueda implicar la quiebra de Puerto Rico.

La determinación del Gobierno de solicitar acogerse a una quiebra bajo la Ley PROMESA no les toma por sorpresa, aseguró la Asociación en un comunicado de prensa.

El Título III de la Ley PROMESA «no significa que se cerraron los puentes de comunicación entre el gobierno y los distintos representantes de las cooperativas acreedoras», destacó el organismo.

“El sector cooperativo lleva tiempo preparándose para esto. El sistema ha hecho pruebas de estrés financiero en distintos escenarios y ha identificado que somos capaces de sobrellevar todos esos escenarios”, afirmaron.

Explicaron que aun en el caso de que alguna cooperativa enfrente complicaciones “nuestro compromiso como sector es mantener la solidaridad y velar por la protección de los bienes de todos los socios cooperativistas. Estaremos ahí para todos, como lo dictan los valores del cooperativismo”.

“Nuestra Asociación está en comunicación con otros componentes del cooperativismo, de modo que podamos planificar juntos los próximos pasos, siempre velando por la solidez del movimiento y, en este caso en particular, de las cooperativas de ahorro y crédito”, aseguró el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.