Asegure sus alimentos tras interrupciones de servicio de energía

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las abundantes lluvias tras un evento atmosférico pueden ocasionar la interrupción de servicios de energía eléctrica, situación que puede impedirle tener refrigerados sus alimentos por horas, días y, en ocasiones, hasta semanas.

Esto puede llevarle a perder el dinero invertido en carnes, huevos, leche y otros alimentos que necesitan temperaturas bajas para mantenerse frescos.

Por tal razón, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hace cinco recomendaciones útiles a los consumidores.

1.   Mantenga frescos los alimentos

  • Si no tiene electricidad, mantenga cerradas las puertas de la nevera el mayor tiempo posible para que no se escape el aire frío.
  • Si espera no tener electricidad por más de 4 horas, ponga un bloque de hielo en el refrigerador. Así mantendrá los alimentos fríos por más tiempo. Use guantes gruesos cuando manipule el hielo.
  • Aun cuando los alimentos estén parcialmente descongelados, se pueden cocinar o volver a congelar siempre y cuando usted pueda ver cristales de hielo en ellos o si la temperatura es de 40 °F o menos.

2.   Bote a la basura los alimentos que se echaron a perder

  • Si están en una lata abierta, dañada o hinchada.
  • Si tienen un olor, color o textura extraños.
  • Si deberían estar refrigerados, pero la temperatura ha sido de más de 40 °F (grados Fahrenheit) por 2 horas o más. Los alimentos que deben mantenerse fríos son, por ejemplo, carne, huevos, pescado, pollo, pavo y las sobras de comidas preparadas.

3.   Limpie las latas de alimentos

  • Si tiene latas de alimentos que tenido contacto con agua de lluvia tras la tormenta debe limpiarlas para asegurarse que se pueden consumir sin riesgos. Para eliminar los microbios de la parte exterior de las latas: quite las etiquetas; sumerja las latas en una mezcla de 5 galones de agua y 1 taza de cloro de uso doméstico; marque las latas con un marcador permanente para saber qué tienen.

4.  Seguridad del agua después de un huracán

  • Esté pendiente de los avisos de las autoridades sobre si es segura o no beber el agua proveniente del grifo. Para evitar use agua embotellada si es posible. Si no tiene agua embotellada: hierva el agua durante 1 minuto; use cloro de uso doméstico; añada 1/8 de cucharadita de cloro líquido nuevo, sin fragancia, a 1 galón de agua; revuelva bien; y deje reposar el agua durante 30 minutos antes de beberla.