ASES indica no deben negarle servicios a asegurados

Por CyberNews

 

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila dijo el lunes que todos los servicios están garantizados en el periodo de transición al Plan de Salud Vital.

“(El paciente) no debería tener ningún problema. Hablamos de eventos que no pasan las dos cifras. Estamos hablando de 13 casos que hubo en Carolina, por una interrupción que hubo en el sistema de farmacia. Estamos hablando de 53 casos que hubo con los proveedores, por el desconocimiento. Estamos hablando de este número de casos de una cifra de 1.3 millones de beneficiarios. No obstante un solo caso es importante”, dijo Ávila en conferencia de prensa.

“Nosotros no le hemos fallado a ningún proveedor en cuanto a pago. Tanto es así que esta carta de transición es parte del contrato que las compañías aseguradoras han firmado con plan Vital. Así que los pagos están garantizados en el orden y la colaboración que siempre hemos demostrado”, añadió.

Según Ávila, si un proveedor estaba al 31 de octubre bajo una red de proveedores del Plan de Salud del Gobierno y a partir del primero de noviembre ahora está asegurado por otra compañía y al momento no ha llenado el contrato de servicios, el nuevo proveedor le garantiza el pago por una cantidad no menor a la que recibía al 31 de octubre.

“Eso asegura que te voy a pagar la misma cantidad a la que lo pago a un proveedor con el que sí tengo ya contratado en mi red y que sea igual que tú. Así se garantiza que se te va a pagar como si tuvieras contrato. Y vas a tener el tiempo al 31 de enero para tomar la decisión de si vas a seguir y quieres ser proveedor de esa aseguradora y el beneficiario también puede decidir si se queda con esa aseguradora y sus proveedores de servicio o si se cambia”, sostuvo.

Los proveedores tienen dudas sobre cuál es la  aseguradora de un beneficiario, puede registrarse en www.medicaid.gov. Pueden además consultar la Carta Normativa 18-1003-Enmendada o llamar al 1-833-253-7761/787-474-3300.

El periodo de transición es desde el primero de noviembre hasta el 31 de enero de 2019.

“El llamado para los pacientes es que su seguro y sus servicios están garantizados. Ningún paciente debería recibir una denegación de un tratamiento. El Gobierno de Puerto Rico ha garantizado que desde el día uno, el Plan de Salud Vital no iba a colapsar y no colapsó”, mencionó.

Los beneficiarios pueden cambiar de aseguradora en la página planvitalpr.com (en la sección Cambiar de Aseguradora), por teléfono al 1-800- 981-2737/ 1-833-253-7721 o en las oficinas de Medicaid.