Asignan $47,500 para asfaltar Las Delicias

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) firmó un acuerdo con el municipio de Ponce para repavimentar las calles de la segunda extensión de la urbanización Las Delicias, en Ponce.

El municipio recibiría $47,500 para el asfalto. El acuerdo establece la retención del 5 % de los fondos por concepto de gastos administrativos. La repavimentación estará a cargo del Municipio y ADEA será responsable de la inspección directa de la obra.

“El proceso ha sido lento, pero vamos encaminados a la recuperación de Ponce. Una de las problemáticas que más nos aquejan como pueblo es el deterioro de nuestras carreteras. Seguimos luchando y tocando puertas para la asignación de más fondos para mejorar el estado de las mismas”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

La asignación fue tras la gestión del representante Víctor Torres y mediante la Resolución Conjunta 18 de 2017, la cual faculta el uso de fondos de ADEA para el Programa de Infraestructura Rural, obras y mejoras permanentes, mejoras a viviendas, materiales de vivienda, mejoras a facilidades recreativas, compra de equipo deportivo y obras y mejoras permanentes en los municipios del Distrito 23.

“En unos meses comenzaremos las labores de asfalto. Esto es sólo el comienzo y esperamos recibir más fondos para repavimentar la mayor cantidad de carreteras posibles en Ponce”, indicó la Alcaldesa en un comunicado de prensa. ​