Asignan asesor al ayudante general de la Guardia Nacional

Por CyberNews

 

El general de brigada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edward L. Vaughan, asistente especial del director del Buró de la Guardia Nacional Aérea para la Recuperación de Puerto Rico, llegó a la isla recientemente en una asignación especial como asesor del ayudante general de Puerto Rico, José Reyes y los comandantes de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico.

El propósito de su regreso es apoyar al comandante actual y ayudar a guiar el estado de preparación para el combate de la unidad al igual que preparar a sus compañeros “Bucaneros” con su transición futura. Reyes tuvo el miércoles su vista de confirmación en el Senado luego que fuera designado tras la salida del exayudante general, Isabelo Rivera.

“La Fuerza Aérea no está considerando cerrar la Base Aérea en la isla, no obstante todas las opciones para una nueva misión permanecen sobre la mesa. El liderazgo de la Guardia Nacional Aérea cree y reconoce las décadas de logros y el valor de nuestros aviadores puertorriqueños que se han distinguido innumerables veces por su servicio y galantería en la defensa de la nación,” dijo Vaughan en declaraciones escritas.

Mientras tanto, aseguró que el Pentágono y la Guardia Nacional Aérea de los Estados Unidos continúan el proceso para definir, asignar y realizar la transición de la unidad a una nueva misión en el futuro cercano.

Vaughan explicó que existe la posibilidad de que el Ala 156 pueda continuar con una misión de vuelo en el futuro, pero también enfatizó que no se puede garantizar. “Lo cierto es que al Ala de Transporte Aéreo 156 se le asignará una misión que emplee plenamente el talento especial y el alto nivel de educación de nuestros excelentes hermanos y hermanas puertorriqueños de armas,” sostuvo.

Además, dejó claro que la futura misión de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico apoyará la Estrategia de Defensa Nacional y se alineará con la iniciativa del Secretario de la Fuerza Aérea conocida como la Fuerza Aérea que se necesita.

Vaughan no es un extraño a Puerto Rico, pues sirvió como el comandante del Ala de Transporte Aéreo 156 del 2015 al 2017. Desde 1998, el 156 volaba seis aviones C-130 como un ala de transporte aéreo en apoyo de su misión estatal y federal. Las decisiones de la Fuerza Aérea en cuanto a sus bases y el realineamiento de misiones son prácticas comunes, no son inusuales para Puerto Rico.

Por su parte, el coronel Raymond Figueroa, comandante del ala 156 del puente aéreo dijo que   “esperamos aceptar nuestra futura misión y todos están entusiasmados con el regreso del General de Brigada Vaughan.”

“A medida que continuamos haciendo de la capacitación y la preparación nuestra prioridad, sé que él nos brindará el asesoramiento y apoyo para ayudarnos a prepararnos para los próximos pasos. Mientras tanto, hay mucha actividad en la base para mejorar y reparar nuestra infraestructura afectada por el huracán María, buscando que nuestros aviadores tengan las mejores instalaciones disponibles,” agregó.