Asociación de Agricultores listos para Agroferia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Agricultores de Puerto Rico llevará a cabo su tercera edición Agroferia & Expo Frutos de Puerto Rico del 4 al 7 de abril en los terrenos del Castillo Labadie, en Moca.

“Para este año se ha rediseñado el evento donde se expondrá la actividad agrícola de Puerto Rico por medio de pabellones educativos donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer y ver en detalles las funciones y operaciones de los distintos sectores agrícolas y como se interrelacionan”, destacó el presidente de la Asociación, Héctor Iván Cordero.

La actividad contará con:

  • Pabellón de Café
  • Pabellón de Industria Lechera y la vaquería portátil
  • Pabellón de Huertos Comunitarios
  • Pabellón de Hidropónicos
  • Pabellón de Pequeños Rumeantes
  • Pabellón de Ornamentales
  • Pabellón de Ganado de  Carne
  • Pabellón de Abejas

El evento será de 4 días para brindar la oportunidad a los jóvenes estudiantes a que por medio de charlas educativas y las experiencias que ofrecerá el evento puedan completar horas requisitos del programa Contacto Verde del Departamento de Educación.

Los talleres para niños y jóvenes se realizarán el jueves 4 y viernes 5 de abril de 9:00 am a 1:00 pm. Mientras, los talleres para adultos serán el sábado 6 y domingo 7 en el horario de 9:00 am a 4:30 pm. Entre los temas a tratar se encuentra; huerto en pailas y sistema con autoriego, crianza de codornices, inocuidad de alimentos y familias preparando alimentos seguros, huerto vertical, industria del café: del pasado al presente, preservación de alimentos, plaguicidas naturales, compostaje, la importancia de la industria lechera y su valor añadido, seguridad alimentaria, entre otros.

Además, la actividad incluirá la famosa y la esperada Tractorada y Tractor Show a celebrarse el 6 y 7 de abril desde las 10:00 am., donde los agricultores realizan un recorrido por el municipio, saliendo del Castillo Labalie y regresando al mismo. Asimismo, se realizarán exhibiciones de tractores y maquinaria agrícola en las facilidades del Castillo.