Asociación de Hoteles reclama acción ante impacto en ese sector

Por CyberNews

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, instó el sábado a los oficiales de gobierno a que tomen acción en relación a la situación en la Isla por el bien del pueblo, del turismo y del desarrollo económico.

“Puerto Rico es un destino que siempre ha sido percibido por los visitantes como un lugar seguro, las situaciones que hemos vivido en los pasados días afectan esa realidad y ponen en riesgo el turismo en momentos que hemos visto como ha ido levantándose poco a poco en los pasados meses”, expresó la ejecutiva en declaraciones escritas.

“Por la incertidumbre que estamos viviendo, y tomando en consideración que cada día que pasa esta situación se agrava más, hacemos un llamado a los líderes del Gobierno, a que, de una vez, tomen las medidas necesarias para resolver esta situación de manera razonable para el pueblo y el desarrollo económico de la Isla”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya se ha comenzado a sentir la preocupación de los visitantes, tanto de ocio como de negocios, sobre el visitar o realizar sus reuniones y convenciones en la Isla.

“Algunos de nuestros socios han comenzado a recibir llamadas y cancelaciones de visitantes con la preocupación sobre la estabilidad y la seguridad del país. Esta situación trasciende partidos políticos, por lo que es imperativo que los poderes gubernamentales muestren liderazgo y den prioridad a estabilizar esta lamentable situación. Los eventos recientes impactan grandemente el desarrollo económico de la Isla y todos los esfuerzos que las diferentes industrias, no solo el turismo, han liderado para seguir hacia adelante”, explicó el presidente de la Junta de Directores de la Asociación, Pablo Torres.