ASSMCA celebra Día de Concienciación de Salud Mental en Niños

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) celebró -este viernes- el Día de Concienciación de Salud Mental en los Niños.

El evento incluyó una marcha en la que participaron sobre 200 personas, quienes compartieron diversos temas relacionados a la salud mental de la niñez y la importancia de la Asociación para la Salud y la Esperanza después del trauma.

“El Día de Concienciación de Salud Mental en Niños es una oportunidad para unirnos con las comunidades y celebrar el impacto positivo que podemos tener en las vidas de niños y adolescentes, y sus familias cuando somos capaces de integrar la salud mental positiva en todos los ambientes. Cuando nos enfocamos en construir resiliencia y habilidades socio-emocionales en niños, jóvenes y adultos, podemos ayudar a que estas personas y sus familias prosperen”, la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

La actividad fue realizada con el Proyecto PR SOCI Iniciativa III, el cual va dirigido a implementar un modelo innovador de Sistema de Cuidado para niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años con disturbios emocionales severos y sus familias en la región oeste a través del modelo de Enlace Total (Wraparound).

Este modelo ha probado ser efectivo al disminuir considerablemente la necesidad de hospitalizaciones, medicación y mejorar la calidad de vida de la población identificada, destacó Roig Fuertes en un comunicado de prensa.. El proyecto es financiado por la Administración Nacional de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

El Proyecto Iniciativa III brinda y coordina los servicios y apoyos que necesitan los participantes para alcanzar sus metas en el hogar, la escuela y en la comunidad.

Roig Fuertes le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023.