¡Atrévete y vive!

Estoy muy emocionada de ser autora de este blog del periódico Es Noticia que se encuentra dando sus primeros pasos en el mes de marzo 2017. Estos primeros pasos del blog, los comparo con los primeros pasos que damos cuando nacemos a nueva vida. Una vez tenemos la oportunidad de vivir, como decía nuestro querido Facundo Cabral: “El universo conspira para que podamos ser felices, ser la perfecta compañía de nuestro hermano o poder servir al prójimo”. Y de eso se trata la vida, de amar lo que hacemos y dejar que la pasión sea nuestra motivación para levantarnos ante cualquier dificultad.

En este blog de salud, ¡Atrévete y Vive!, se estarán discutiendo  los impactos que tienen las investigaciones en diferentes sectores de salud y enfermedades crónicas que afectan a diario a los puertorriqueños. Deseo que este blog abra paso a crear un foro de discusión y educación en el área sur de Puerto Rico, ya que todos como ciudadanos responsables  debemos impartir conocimiento  en nuestra sociedad puertorriqueña y más aún en las situaciones que atraviesa nuestra Isla.

Desde muy temprana edad me apasionaba ser investigadora. La inventiva y el poder encontrar soluciones a las disparidades en salud me inspiró a convertirme en una mujer independiente y luchadora en la sociedad puertorriqueña. Soy egresada de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez, en donde completé mis estudios en Microbiología Industrial y Biología. Cuento con 12 años de conocimiento en el área de investigación y 6 años de experiencia en la industria farmacéutica y biotecnológica.

Mis trabajos han sido reconocidos en el Departamento de Salud de Puerto Rico y en instituciones a nivel nacional en Washington, DC., entre otros. Completé mis estudios graduados y doctorado en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Ponce Health Sciences University (PHSU) y actualmente.

Me desempeño como profesora de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce y de la Ponce Health Sciences University. Mi área de especialidad es oncología, ciencias biomédicas y de la salud. Integro a diario mi conocimiento en proyectos comunitarios dedicados a la calidad de vida de los pacientes de cáncer y sobrevivientes del área sur de Puerto Rico a través del proyecto Jornada de Bienestar y Calidad de Vida financiado por Susan G. Komen.

En adición, soy miembro ejecutivo de la Junta de Directores de la Coalición para el Control de Cáncer en Puerto Rico y de la Fundación Pasión y Lucha, Inc. Mi interés más profundo radica en el impacto comunitario a los pacientes de cáncer en el área de cernimiento, tratamiento, prevención, abogacía, calidad de vida y educación.

Siéntanse en la libertad de sugerir temas o hacer sus preguntas/comentarios para nuestras próximas publicaciones semanales. Espero poder contar con 100% de su apoyo y recuerden siempre esta frase: “Atrévete a vivir hoy con PLENITUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.