Aumenta la deambulancia en las calles ponceñas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La cantidad de deambulantes en las calles de esta Ciudad aumentó tras el paso del huracán María, aseguró la agente Aida Rosado, coordinadora del programa De Vuelta a la Vida.

“Ha aumentado la cantidad. El problema es que mucha ayuda ha mermado, muchos hogares (con servicios para esta población) han cerrado, ya que han perdido las facilidades o están sin energía eléctrica. Todo esto ha provocado que más personas estén ahora mismo en las calles”, aseguró.

Rosado, quien trabaja en la Comandancia de Área de Ponce, explicó que el aumento lo ha notado tras el paso del huracán María, el cual destruyó casas maltrechas y abandonadas que en las noches servían de refugio a muchos deambulantes.

“Hay personas en la calle que no son adictos, pero lamentablemente están deambulando”, señaló tras explicar que, precisamente para atender esta situación este jueves realizarán una actividad para orientar y dar servicios. Las ayudas las estarían ofreciendo agencias y organizaciones que atienden esta población.

Destacó que una de las agencias que invitaron fue el Departamento de la Vivienda para que estas personas conozcan opciones para conseguir una vivienda.

 

Universitarios deambulando

Rosado, quien mantiene contacto con las persona sin hogar que recorren las calles ponceñas, confirmó que en ellas hay estudiantes universitarios que son deambulantes.

“Hay muchos que duermen en las calles porque no tienen la facilidad para pagar un hospedaje y para completar sus estudios”, dijo.

La actividad será el jueves 1 de febrero en la Placita Domingo Cruz, en el centro urbano de Ponce, de 8:00 am a 12:00 m.

“Queremos exhortar al público, a todo el que tengan un familiar, un vecino o un amigo, que quiera rehabilitarse, a que llegue allí”, indicó el teniente César Román, director de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, en la Comandancia de Área de Ponce.

Explicaron que coordinaron con hogares de rehabilitación en los que ese día puedan ingresar personas que deseen rehabilitarse y salir de su adicción, ya sea de drogas o alcohol.

En la actividad ofrecerán servicios médicos, pruebas de VIH, desayuno, almuerzo, ropa, ayuda espiritual y orientación del Departamento de la Vivienda y de la Familia.