Aumentan las agresiones agravadas en el sur

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las violaciones y las agresiones agravadas –en general- son los únicos delitos tipo I que han aumentado en la Región Policiaca de Ponce. No obstante, algunos municipios sureños han tenido un alza significativa en la cantidad de robos, escalamientos y apropiaciones ilegales, así lo reflejan los datos de la Policía hasta el pasado 29 de mayo.

Los distritos de Santa Isabel, Guánica y Guayanilla fueron los que tuvieron mayor incidencia de agresiones agravadas en todo la región -con un alza de seis o siete casos cada uno- en comparación con el año pasado.

Por otra parte, el distrito de Yauco presentó un aumento de siete casos por robo, convirtiéndose en el municipio de la zona sur más afectado por este delito en lo que va de año.

El segundo lugar con mayor incidencia de robos en la región fue el precinto de la Villa, en Ponce, con un aumento de cuatro casos.

 

Precintos de Ponce más afectados

Ponce también ha tenido un incremento significativo de nueve casos de apropiaciones ilegales en el precinto de La Playa.

Éste, en adición, es el único precinto de la zona que presentó un alza en asesinatos,  dos casos más que el año pasado.

Mientras, el precinto de la Rambla ha sido el más afectado en toda la región por el delito de escalamiento con un incremento de cuatro casos.

 

Disminuyen asesinatos y robos

Los datos estadísticos preliminares de la Región Policiaca de Ponce revelan que los asesinatos en la zona han disminuido en un 43.8% en comparación con el año pasado hasta esta misma fecha.

Por otra parte, refleja -también- una disminución en la región de un 26% en los delitos por robo y de un 32.8% en vehículos hurtados.

Peñuelas es el distrito más seguro según los datos provistos por la Policía. No hubo asesinatos, violaciones ni vehículos hurtados; solo reflejó un aumento de un robo y, los escalamientos, agresiones agravadas y apropiaciones ilegales, disminuyeron considerablemente.

Deja un comentario

*