Aumentarán un dólar por hora el salario mínimo de los empleados públicos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El salario mínimo de los empleados del Gobierno aumentará a $8.25 la hora -lo que representa un dólar por hora- a partir del próximo primero de julio.

El aumento, que también aplicaría en los contratos gubernamentales de construcción, sería mediante una Orden Ejecutiva que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se proponía firmar en algún momento del jueves.

“Con esta Orden Ejecutiva comenzamos un proceso dirigido a cumplir con nuestra aspiración de aumentar el salario mínimo de nuestros servidores públicos, de forma escalonada hasta alcanzar $10.00 la hora”, expresó el Mandatario en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevares dijo que estos parámetros fueron establecidos “tomando en cuenta los recursos fiscales del Gobierno”.

El documento, según se informó, ordena a todas las agencias a comenzar un proceso dirigido a aumentar el salario mínimo. Mientras, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto debe identificar las partidas presupuestarias para que puedan cumplir con esta orden.

La Orden también establece que todo contratista del Gobierno en la industria de la construcción tendrá que emitir una certificación para equiparar el salario mínimo de sus empleados al de los servidores públicos. El mínimo se elevará de $7.25 a $8.25 en ese sector.

No obstante, ese no fue el único aumento de salario del que habló Rosselló Nevares. El Gobernador informó que se propone firmar otra orden para crear un Comité Multisectorial en vías de que se aumente el salario mínimo en Puerto Rico.

Ese grupo de trabajo será dirigido por el secretario del Departamento del Trabajo y estará integrado por: el secretario de Desarrollo Económico y Comercio; la Presidenta de la Junta de Planificación; un miembro de la Coalición del Sector Privado; un miembro del movimiento sindical; un economista y una persona nombrada por el Gobernador. 

El comité tendrá la encomienda de analizar y preparar un informe que deberán entregar en 90 días luego de firmada la Orden Ejecutiva.

Deja un comentario

*