Aval legislativo a celebración: Mes de la Cultura Ponceña

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – A la espera de la firma del gobernador para que sea convertido en ley se encuentra un proyecto que declara el mes de septiembre de cada año como ‘Mes de la Cultura Ponceña’.

La medida busca reconocer la contribución de diversas personalidades en el ámbito cultural, social, político, artístico, cívico y deportivo de la Ciudad.

“Ponce es el primer Municipio Autónomo de Puerto Rico y el segundo en extensión territorial, también conocida como la ‘Ciudad Señorial’ o la ‘Perla del Sur’, según el Proyecto de la Cámara 1172, de la autoría del representante José A. Banchs Alemán.

La exposición de motivos de la medida señala que “la localización geográfica del municipio, frente al Mar Caribe y aproximadamente en el centro de la costa sur de Puerto Rico, le ha dado a Ponce a lo largo de sus trescientos años de existencia una ventaja que lo ha mantenido como el segundo municipio en importancia en la Isla”.

Resalta que Ponce es considerado un destino turístico por sus múltiples atracciones, entre ellas, la Plaza las Delicias, el Parque de Bombas, la Catedral La Guadalupe, el Castillo Serrallés, La Cruceta El Vigía, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, el Museo de Arte de Ponce, el Museo Masacre de Ponce, el Museo de la Historia de Ponce, el Teatro la Perla, La Guancha, la Hacienda Vives y la arquitectura en su centro urbano.

La medida cita un sinnúmero de personas que se han destacado y han tenido estrechos lazos con la Ciudad, entre ellos: Román Baldorioty de Castro, Federico Degetau, Manuel G. Tavárez, Juan Morell Campos, Rafael Cordero Santiago, Pedro Albizu Campos, Sor Isolina y Luis Ferré Aguayo, Rafael Hernández Colón, Roberto Sánchez Vilella, Ernesto Ramos Antonini y Teodoro Moscoso.

También menciona a: Ruth Fernández, Ednita Nazario, Miguel Pou, José “Cheo” Feliciano, Héctor “Lavoe” Pérez, Luis Raúl Martínez, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Francisco Coimbre, Juan ‘Pachín’ Vicéns, José ‘Chegui’ Torres, Javier Culson, entre muchos otros.

Mes de la Cultura Ponceña