Avancinos apuntan para la hidroeléctrica

Por Redacción es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, busca desarrollar la planta hidroeléctrica Toro Negro para suplir la energía eléctrica al pueblo.

Las gestiones para el proyecto, las cuales comenzaron en verano pasado, incluyen una recién petición de apoyo que solicitó personalmente al presidente del Senado,  Thomas Rivera Shatz.

“A pesar de que para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la planta hidroeléctrica Toro Negro representa un activo perdidoso, para nosotros los villalbeños, representa uno de nuestros principales activos”, expresó el Alcalde.

Explicó que el pasado año se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló y le presentó una petición formal para que transfiera al municipio la planta hidroeléctrica Toro Negro.

El Alcalde recordó que fue el municipio, en alianza con la AEE, los que realizaron las reparaciones a la tubería que nutre dicha planta hidroeléctrica, logrando de esa forma restablecer el servicio energético al 30% de los villabeños, esto a un mes de haber recibido el embate de huracán María. Estos trabajos representaron cerca de $50 mil en inversión municipal.

Resaltó que mediante la Ordenanza 23, Serie 2016-2017, la Legislatura Municipal, creó la Empresa Municipal “Toro Negro Hydroelectric Power Plant” con el fin de administrar y operar dicha planta hidroeléctrica.

Hernández Ortiz dijo que también busca conservar y mantener el patrimonio histórico en manos públicas y poder atender de manera asertiva las necesidades de servicio energético ante un evento de emergencia.

De igual manera indicó que la intención es promover el desarrollo de la compañía Medtronic y de otras industrias, lograr que los más necesitados tengan tarifas de energía eléctrica  más bajas,  garantizar el servicio eléctrico al área de la montaña, así como minimizar cualquier controversia que pueda surgir sobre el uso del agua y las servidumbres de líneas.