Bajar de peso en forma gradual es beneficioso

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente, pero la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo.

Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa se necesita llevar un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio, recomienda los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para bajar de peso, la persona debe gastar más calorías de las que consume. Como una libra equivale a 3,500 calorías, necesitará reducir su consumo calórico en 500-1000 calorías por día para perder entre una y dos libras por semana.

Los CDC establecen que una vez que se logra llegar a un peso saludable, tendrá menos probabilidades de recuperar el peso perdido a largo plazo si sigue una alimentación saludable y realiza actividad física la mayoría de los días de la semana (entre 60 a 90 minutos de intensidad moderada).

No importa cuál sea su objetivo para bajar de peso, aunque baje una modesta cantidad, como entre un 5 al 10 por ciento del total de su peso corporal, es probable que tenga resultados beneficiosos para su salud, como mejoras en la presión arterial, el colesterol y la glucosa sanguínea.

Además de mejorar su salud, no recuperar el peso perdido probablemente mejorará su vida de diferentes maneras. Un estudio que incluyó a los participantes del Registro Nacional de Control del Peso reveló que quienes perdieron una cantidad significativa de peso y no lo recuperaron, reportaron mejoras no solo en cuanto a su salud física, pero también en su nivel de energía, movilidad física, estado de ánimo general y autoestima.