Banda Escolar de Guayanilla brillará en la Parada de las Rosas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Banda Escolar de Guayanilla se lucirá este año junto a agrupaciones de Costa Rica, Canada, Suecia y Japón en la Parada de las Rosas en Pasadena, California, titulada este año «La Melodía de la Vida».

De acuerdo con el portal Daily Breeze, la banda local llegó hasta California gracias a la ayuda de sus compañeros de la Mercer Island High School Marching Band. Ésta recaudó unos $50 mil y donó equipo y otros artículos, luego del devastador paso del huracán María por la Isla, para que la Banda Escolar de Guayanilla pudiese volver a California, luego de que ambas fueran participantes en 2012.

En septiembre pasado,  tanto la Banda Escolar de Guayanilla (BEG) como la Banda de la Segunda Unidad Gloria María Borrero de Macaná (SUM), recibieron cada una un donativo de cinco mil dólares por parte del alcalde Nelson Torres Yordán para sus respectivos viajes a California y Chicago a finales de año.

No existe mayor orgullo para un guayanillense que ver sus bandas representarnos en otros pueblos de la isla y más fuera…

Posted by Luis A. Pagán-Quiñones on Sunday, December 30, 2018

Vea aquí el video de la participación de la banda: