Barcos chinos en Peñuelas

 

En la bahía del barrio Tallaboa Encarnación, conocida como Playa Alegre, en el pueblo de Peñuelas, se encuentra unos barcos encallados. Siempre tuve la curiosidad de saber porque llegaron ahí y cuáles fueron su función. Y me di a la tarea de conocer su historia.

Esos barcos lo trajo un chino empresario llamado John P. White, con la intención de crear un hotel y un casino.  El empresario, también era dueño de una fábrica de camarones localizada en ese mismo lugar.

La idea de crear esas estructuras le duró poco. Personas incendiaron esos barcos para llevarse el material del mismo, para venderlos y poder sostener a sus familias.

Con el tiempo, las altas marejadas y tormentas, han ido poco a poco llevándose las estructuras mar adentro. No pude encontrar la fecha en que sucedió este evento, pero entiendo que tiene más de 40 años.

Hoy día, son unas curiosas y atractivas estructuras dentro del mar. Muchas personas llegan en kayak, en botes y también los que practican el snorkeling. Desde la costa hasta su localidad no es mucha distancia. Así que, si eres atrevido o atrevida, te invito a que recorras esta estructura, que tiene historia.

Y sígueme en esta travesía en: ¿Dónde es eso?

 

¡Gracias por verlo! No se te olvide compartirlo y sígueme en las redes sociales.

Dudas o sugerencias puedes escribirme a dondeeseso@gmail.com o llamarme al 787-246-0795. Búscame en Facebook, Instagram y YouTube como: @dondeesesopr