Bayer se viste de rojo para concienciar sobre la salud cardiaca de la mujer

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En solidaridad con la Asociación Americana del Corazón, los empleados de Bayer Crop Science en Puerto Rico se unieron al Día Nacional para Usar Rojo, que se celebra hoy.

Los más de 430 empleados de la compañía en Juana Díaz vistieron una prenda o accesorio color rojo durante la reunión mensual de la compañía, haciéndose eco de la intención de la Asociación Americana del Corazón de crear conciencia y de iniciar conversaciones que lleven a las mujeres a hablar de su salud cardíaca, de su nutrición, de sus niveles de estrés y de la necesidad de hacer actividad física.

Según datos de la Asociación Americana del Corazón, los problemas del corazón son la causa de muerte en 1 de cada 3 mujeres, pero en el 80 por ciento de los casos estas dolencias se pueden prevenir y por ello los médicos piden incesantemente que las mujeres se informen y hagan las visitas médicas correspondientes. También insisten que efectúen cambios en los hábitos alimenticios y se ejerciten, para no sólo prevenir problemas cardíacos, sino para vivir más años.