Bernier aboga por gobierno inclusivo en cierre de campaña

Por CyberNews

 

El Partido Popular Democrático (PPD) realizó el domingo su cierre de campaña en las inmediaciones del estadio Hiram Bithorn, en el que los asistentes portaban banderas y camisas alusivas a dicha colectividad.

El presidente del PPD, David Bernier, emitió su mensaje trepado en una guagua, en vez desde la tarima como usualmente hacen los candidatos, en donde abogó por un nuevo gobierno inclusivo.

De allí, Bernier señaló que le tocaría ser gobernador en el momento más difícil de la historia de Puerto Rico. Detalló aspectos sobre su niñez y su tiempo en la universidad. También habló de sus gestiones dentro del servicio público desde sus gestiones en la oficina de Asuntos de la Juventud como en el Departamento de Estado.

“Como puertorriqueño que ama a su tierra he venido a cumplir… Cuando la cosa está difícil, ahí es que el país te necesita”, puntualizó.

De otro lado, Bernier planteó que el problema principal que tiene Puerto Rico es la incapacidad de ponernos de acuerdo. En esa línea, argumentó que esa división por “fanatismo político y la obsesión ideológica” le ha traído problemas al país, como lo fue el cierre del Gobierno en el 2006.

“Hay que tener voluntad para poder trabajar con personas de diferentes ideologías… Para mí la nueva mayoría no es una ideología, es una filosofía”, apuntó.

Según Bernier, esa nueva mayoría debe estar compuesta por personas de diferentes ideologías políticas, que pongan al país primero.

Expuso que entre sus prioridades estarán los pensionados, los empleados del sector público y privado, los enfermeros, los médicos, los pacientes, los empresarios locales y los agricultores.

En contraposición, sostuvo que la propuesta de reducción del gobierno que ha planteado su contrincante político, Ricardo Rosselló, afectará a los empleados públicos, pero también la prestación de servicios, por ejemplo, a los pensionados.

“Sus propuestas, y su estilo de hacer política son una amenaza”, determinó Bernier, quien insistió que son más los puertorriqueños que entienden que Rosselló no tiene la capacidad para gobernar el país.  

Deja un comentario

*