Beryl se mantendría como huracán según se acerque a Antillas Menores

Por CyberNews

El boletín de las 11:00 de la mañana del viernes emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) revela un leve fortalecimiento del huracán Beryl y que contrario a lo que se había pronosticado previamente, ahora el sistema se mantendría como un huracán cuando esté en la zona cercana a las Antillas Menores.

Los informes previos indicaban que el sistema se debilitaría y que sería un ciclón tropical.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el los próximos días, y se espera que Beryl siga siendo un huracán cuando llegue a las Antillas Menores tarde el domingo o el lunes. Se espera un debilitamiento una vez que Beryl llegue al Mar Caribe oriental, pero el sistema no debería degenerarse en un canal abierto hasta que se acerque a La Española y el Centro del Mar Caribe,” indica el boletín del CNH.

Asimismo, el boletín detalla que está en aumento la probabilidad de que algunas islas reciban el impacto directo de lluvias y vientos asociados a este fenómeno atmosférico. Vientos con fuerza de tormenta tropical se podrían sentir desde la tarde del domingo en algunas islas.

Aun no se puede precisar qué lugares serían impactados, pero esta noche se podrían emitir vigilancias de huracán.

A las 11:00 de la mañana el sistema mostraba vientos de 80 millas por hora y estaba en la latitud 10.7 grados norte, longitud 46.5 grados oeste. El huracán se mueve a 15 millas por hora en dirección al oeste y su presión es de 994 milibares.

El boletín además reitera que Beryl es un huracán compacto. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 10 millas (20 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km).

Sin embargo, debido a su pequeño tamaño, hay una incertidumbre mayor sobre la intensidad actual del huracán.