“Bien pronto” radicarán cargos por el asesinato de Valerie Ann

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Fiscalía de Ponce pudiera estar radicando cargos en los próximos días, incluso horas, contra el o los supuestos autores del asesinato de la artista Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

El fiscal Idelfonso Torres se limitó a decir que la radicación en este caso sería “bien pronto”. Torres no quiso contestar preguntas sobre si habían dado con el paradero de una mujer “de interés” en este caso.

“Bien cerca”, dijo escuetamente cuando se le insistió si la radicación de cargos sería hoy miércoles.

“La investigación está sumamente adelantada”, indicó antes de reconocer que trabajaba con prueba testimonial y científica para poder esclarecer el caso. “Durante los próximos días se pudieran estar presentando los cargos correspondientes contra el o los responsables del asesinato de Valerie Ann”, señaló el Fiscal.

Es Noticia supo que hoy -miércoles- los investigadores y la Fiscalía trabajaban en tomar declaraciones juradas sobre la desaparición y asesinato de Valerie Ann, que incluso habían dado con el paradero de la “muchacha de interés” y que no descartaban que estuvieran radicando los cargos hoy miércoles cuando finalice el proceso de tomar las declaraciones juradas.

 

Cornier se queda sin abogado

Juan Luis Cornier regresó hoy al Tribunal de Ponce.

Mientras, un sospechoso de la desaparición de Valerie Ann, el joven Juan Luis Cornier Torres, en cuya vivienda apareció la guagua de la joven artista, se encontraba hoy en el Centro Judicial de Ponce para una vista por cargos de Ley 54, caso por el que está ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.

No obstante, Cornier Torres se quedó sin abogado en ese caso, por lo que fue enviado al programa de Asistencia Legal en busca del abogado que deberá tener dentro de los próximos 30 días en que se vence el termino para que el Tribunal le asigne un abogado de oficio.

La vista preliminar por estos cargos fue pospuesta para el próximo lunes, 14 de enero. Ese día también verían otros cargos contra el joven grafitero, estos cargos son por supuesta agresión al artistas plástico Luis González Almodóvar.

Fiscal Tasha Cruz Rodríguez / Foto: Tony Zayas
tzayasponce@gmail.com

Cornier Torres enfrenta cargos de violencia doméstica, maltrato e incumplir la Orden de Protección que solicitó su excompañera Claribel Hernández Ramos. Los hechos se remontan a octubre y diciembre de 2018.

Hernández Ramos, quien fue sacada del país, se encontraba “disponible” en el Centro Judicial de Ponce para participar de la vista de hoy aunque no fue llevada a la sala del jueza Zaira Torres Cruz.

La abogada Karillyn Rodríguez llegó a la vista y explicó que no podía representar a Cornier Torres porque tiene “un asunto personal” que atender “sino lo estaría apoyando”. Indicó que ese apoyo sería para “cualquier otro” caso.

La licenciada Rodríguez informó que el abogado Luis Antonio Quiñones González, quien se encuentra de vacaciones y representa a Cornier Torres en el caso de la supuesta agresión, tiene conflicto de interés para ser su representante legal porque “conoce ambas partes en el caso de Ley 54”.

Cornier Torres deberá conseguir un abogado o el Tribunal le asignaría uno. En ese tiempo, pudiera pedir una rebaja de fianza y quedar en libertad.

La abogada Tasha Cruz Rodríguez, fiscal del caso, adelantó que se opondría a cualquier petición de rebaja de fianza a la que Cornier Torres tiene derecho.

Una medida -ante la posibilidad de que pague la fianza- fue sacar del país a la excompañera y madre de uno de los hijos de Cornier Torres.  La relación paterno filiales están suspendidas, informó la fiscal, quien indicó que Cornier Torres “ha tenido otros casos de Ley 54 con otras víctimas”.

Cornier Torres deberá regresar al Centro Judicial de Ponce el próximo lunes para la vista relacionada al caso de agresión y daños contra el artista plástico, el caso de Ley 54 y la moción que radicó el fiscal Idelfonso Torres, en la que solicita una fianza provisional.